sábado, 12 de diciembre de 2009

La bibliotecta del viejo...

Hace algún tiempo mi padre me regaló (al fín), su vieja colección de revistas de fotografía. Tenía muchos años de no hojearla y no recuerdo nada en especial de ella, excepto que tenía prohibido recortar las fotos de sus páginas... Ahora, al repasar esas páginas desteñidas, sigo sin recordar alguna fotografía en particular que me halla impresionado tanto para reconocerla. Al leer los textos descriptivos de las obras de sus fotógrafos invitados me parece descubrir, no el talento de esos fotógrafos -algunos tenían mucho-, sino las ideas que se supone debía tener yo en aquella época sobre la fotografía. Este blog se inicia por la comparación de estas viejas ideas con las actuales; descubiertas por la lectura algunas, por la experiencia otras; y sobre todo, por la confrontación de la revista con lo encontrado en internet. Y lo que más encuentro son fotos parecidas a las de la revista... Al contrario, lo que no encuentro son los fotógrafos de antaño...

http://disderifotografia.blogspot.com/2009/12/quince.html

Hay algunos blogs sobre un posible antagonismo entre la fotografía analógica y la fotografía digital; unos más congruentes que otros. También hay libros sobre la comparación entre la fotografía y la pintura, en los que tratan de demostrar si son técnicas distintas o si una tiene más valor artístico que la otra.

http://disderifotografia.blogspot.com/2009/12/numero-once-y-grata-sorpresa.html

Esperando ambas resoluciones, si es que no se han dado todavía, intento simplemente descubrir lo que pienso yo mismo sobre la fotografía, ahora que contamos con el Photoshop; herramienta no muy apreciada por los puristas, y que llegó algo tarde para mi, ni modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario