sábado, 6 de febrero de 2010

Frustración y resentimiento...

Chet Morrison dice: "yo pienso que como fotógrafo soy diferente a otros con los cuales he estado en contacto". Que es de lo que se trata en el mundo del arte: ser original. Bueno, después de esta introducción tan profunda, veamos que hay en la red...

Nada menos que su propia página, http://www.morrisonstudio.com/, y en about pone:

After growing up in Brooklyn, New York and graduating college in Vermont, I moved to Mexico City where I began my career as a commercial advertising photographer. After enjoying a successful career in Mexico for six years, I returned to the States in 1977. I chose Dallas as my new home base and opened Morrison Studio, Inc.

Aunque no dominamos el idioma inglés podemos suponer que es el mismo fotógrafo de éste número de la revista, por las fechas, solamente. Y porque dice que vivió en México, claro.

Traducido un párrafo en google traductor obtenemos esto: "En 2004, decidió retirarse de la publicidad comercial, vendí mi negocio, y comenzó a trabajar a tiempo completo como un artista de bellas artes en el ámbito de la fotografía digital. Mi trabajo actual nació de la frustración que sentía por haber sido obligado por los límites del proceso fotográfico tradicional. Me inspiré de romper con la grabación de la realidad y el cambio en el reino de la imagen digital. No pude tener la libertad de combinar mi fotografía original con las fotografías del pasado para crear un mundo de fantasía de mi propio diseño".

Por lo anterior podríamos asegurar que Chet Morrison se ha adherido a la causa del Photoshop. Si no es así, culpen al traductor del google por la mala interpretación de sus palabras. Frustración declarada y resentimiento insinuado "por haber sido obligado", son el resultado de una larga tiranía analógica. Desde los años setentas hasta el año 1987 por lo menos, fecha de aparición del Photoshop, Chet Morrison luchó constantemente contra los negativos y diapositvas para liberar su Neoexpresionismo fotógráfico, según califica la revista su trabajo.

En fin, veamos su trabajo de aquellos tiempos:






Vemos como Chet se desempeñaba muy bien con la técnica del sandwich. Ahora, con el Photoshop esto se reduce a... bueno, ya lo hemos dicho antes...


http://disderifotografia.blogspot.com/2010/01/dieciocho.html

"...obligado por los límites del proceso fotográfico tradicional". Nos parecen interesantes las fotos de arriba y, para la época, debieron serlo de verdad. Pero, podríamos preguntar ¿porqué se siente frustrado por lo hecho en el pasado con los medios disponibles en su momento? La aparición de técnicas nuevas no es excusa para renegar del trabajo realizado mediocremente con anterioridad; como tampoco es garantía de buenos resultados en la actualidad. Los buenos fotógrafos de hoy y de todos los tiempos han logrado fotos muy buenas sin contar con el Photoshop.

Bueno, si quieren ver el producto de la frustración y el resentimiento, visiten su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario