lunes, 10 de mayo de 2010

La excusa para los pintores fracasados de Baudelaire...

"...en ella [la pintura] no me sentí totalmente satisfecha, ya que mis manos no expresaban lo que en realidad sentía. Me estorbaban. No rendían lo que deseaba. No podían plasmar lo que yo veía." No sólo culpa a sus extremidades, sino que además se volvió fotógrafa por seguirle la corriente a su marido: "...simplemente para compartir la afición de su esposo". Afortunadamente "... en ella encontró una vía de expresión para sus inquietudes". Ahora, (en aquellos años) está "...en el camino de encontrarme a mi misma".



A ver si alguno de los cientos de seguidores del blog encuentra fotos o alguna mención de nuestra fotógrafa condescendiente aquí en google: Sylvia Barky.



En espera de sus respuestas seguimos con los comentarios expertos de ella: Cuando toma una foto "...lleva únicamente la sensación de lo que quiere plasmar; va abierta al medio ambiente para captarlo en cualquier forma y como se presente". Aquí algo interesante: "Detesto hacer arreglos (se refiere al trabajo en el laboratorio y en el estudio) porque la fotografía pierde su originalidad, que es lo que busco al fin y al cabo..." Entonces ni hablar del Photoshop...



En qué podemos quedar: la pintura es un medio incompleto, incapaz de expresar los deseos del artista; la fotografía es superior a la pintura porque sí lo hace... O como decimos en mi pueblo: cuando la partera es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario